Desde hace tiempo atrás que me vengo preguntando sobre las mismas cosas, aunque existe una en particular que no me deja pensar con mucha claridad. La empatía en el mundo ¿Se ha ido? ¿O simplemente fue mi imaginación la que se dejo llevar cuando me explicaron que todos debíamos de tener valores para con las demás personas? No lo se, a lo mejor simplemente es una utopía de los ancianos que creen que con enseñar cosas pueden cambiar el mundo.
No los culpo, seria algo espectacular que todas las personas pudiésemos vivir en paz y armonía. Pero que desdicha la que se llevan viendo que las nuevas generaciones son corrompidas por la envidia, el engaño, el alcohol, el sexo, en fin miles de cosas por el estilo. No obstante existe un grupo muy pequeño que logra revivir aunque sea por un tiempo estos valores, estas creencias y que a pesar de que son atacadas, mantienen un espíritu muy en alto.
Me gustaría poder decir que en mi vida todo esta bien, aunque la realidad fuese otra. Últimamente se me ha visto como un cero a la izquierda, un mediocre, un ser insignificante, un humano más, un imbécil que trata de sobresalir en este mundo. Talvez tengan razón, a lo mejor se equivocan, no importando lo que digan yo seguiré siendo el mismo, pero ¿Por qué la gente se fija en el punto negro de la pagina en blanco cuando podrían examinar todo lo que esta alrededor de él?
Incógnita tras incógnita, pregunta tras pregunta, frustración tras frustración... De puntos de vista todo es cuestión. No se que prefiero, si ser un sabio abucheado o un tonto exaltado. Mantenerme en mi palabra es de hombres, así que aunque me cueste mi dignidad, aunque me tachen de idiota, aunque me insulten, ultrajen o se burlen de mí, seguiré intentando alcanzar la sabiduría. Ojalá algún día alguien me recuerde como la persona que intenté ser, y que talvez en el futuro pueda llegar a ser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario