domingo, 12 de febrero de 2012

Crónica Espacial "Premium" Parte 1

Era una tarde tranquila, me acababa de levantar de mi siesta a las 4:36 pm. Realmente todo parecía tranquilo hasta que se hicieron las 5 pm. En el cielo ya no había luz del sol, había oscurecido muy temprano, mas de lo normal, fue entonces cuando supe que este día sería diferente. Tocaron la puerta, salí a ver quien era y resulto ser un amigo de mi padre, lo hice pasar y llame a mi padre para que lo atendiera, pero mientras tanto vi en el cielo algo extraño, una constelación haciendo un circulo y un dibujo muy peculiar, me le quede mirando y en mis ojos se reflejo algo muy inusual, un águila me estaba mirando fijamente y vi como el circulo giraba a su alrededor y el ave volaba mas arriba apuntando a una estrella. Realmente me preocupé.


Entre corriendo y debido a lo que había visto encendí mi computadora. Para variar recuerdo haber usado mi Arch Linux para hacer esa investigación por que me intrigaba mucho. Al abrir todas las interfaces para mi sorpresa no estaba en mi computadora, había ingresado a un servidor lejos y totalmente distinto al que normalmente usaba en mi computadora. Reconocí que era una compañía ya que la Ph se dibujaba como icono principal del entorno. Me preocupé al creer que hubiese sido un error, pero no fue así, la computadora empezó a cargar programas y listas hasta que finalmente llego a su destino, un programa base con nombre y contraseña. La computadora logro acceder por medio de una clave fantasma. Me explicaron que la estrella a la que apuntaba la constelación era un proyecto enviado al espacio hace mucho tiempo y que nunca se supo de él y al parecer posee inteligencia artificial y que muy pronto volvería a tener respuesta de él.

Sin darme cuenta como llamaron a mi puerta, la computadora empezó a cerrar todo y me dijo recuerda esta clave: 058, y desde la computadora logre oír un "La necesitarás", cuando se apago... Al parecer unos guardias con aspecto militar llegaron a mi puerta y dijeron que había roto unas brechas de seguridad cibernéticas, le asegure que no sabia nada de lo que hablaba, pero me dijo que lo tenía que acompañar, le pregunté que si debía llevar algo y me dijo que no. Asentí con la cabeza y subí al auto. Cuando llevábamos un poco mas de 3 Km el hombre de uniforme me dijo que tendría que taparme los ojos para que no supiera a donde estábamos hiendo, tome un antifaz y me lo coloque. Luego de unos minutos llegamos al dichoso cuartel. Parecía un taladro lleno de bases enumeradas desde la 10 hasta la 2. El guardia me dijo, baje hasta el piso 5 y pregunte por el Coronel March. Entre en el elevador y apreté piso 5. Pensé en que cosas pueden esperarme aquí abajo y como diablos podría salir de aquí con vida.

Para mi sorpresa cuando baje al piso 5 eran solo científicos y estaban trabajando en sus diferentes labores y nadie  se dignaba a prestarme un momento. Luego un hombre alto, cabello castaño y con un parche en el ojo se me acerco y me dijo: "¿A quién busca?", amablemente le dije: "Al Coronel March". Solamente sonrío y me dijo: "Con el esta hablando". Le explique lo que había sucedido y que yo no había hecho nada malo y que todo sucedió por un error. El me miró y dijo: "En esta vida no existen errores, solo decisiones que uno toma". Después dijo a los científicos: "Prueben el proyecto 932". De inmediato sacaron de una mesa un brazo biónico el cual me colocaron encima de mi brazo izquierdo. Encajo a la perfección, luego se escuchó una sirena y el signo de alarma en todas las pantallas. Se escucho una voz que decía por todo el edificio: "Tenemos un problema, un ataque de nivel 2. Por favor evacuen el lugar antes de que... Ahhhhhhh.....". Se había cortado la señal y se escucho un grito ahogado del hombre. 

El intento de salir corriendo fue casi sin lugar a dudas instintivo, pensé mis opciones y el elevador no era una buena idea. habían escaleras alrededor de todas las instalaciones en forma de taladro y podría llegar a la superficie pero no sabía si iba a vivir para contarlo. De repente volví a ver al Coronel y estaba tranquilamente parado esperando, me quede pensando... "El sabe que algo va a suceder, pero la pregunta correcta es ¿El qué?". Me quede parado viendo la escena y mientras todos corrían, solo pude ver lo que él me trataba de decir y vi en sus labios un: "Decide". Era momento de actuar y decidí pelear, cuando me disponía a ir por las escalera un objeto muy pesado callo del techo y había roto todos los pisos de arriba hasta quedar en el 5to. Un robot lo bastante grande como para que lo pudiese operar una persona. Me le acerque y pude ver su panel de control central en el centro, coloqué la mano, su escáner me reconoció y me dijo: "Introduzca su clave". Fue entonces cuando recordé: "058", la digité y se hizo un espacio para entrar.

Pero al robot le faltaba un brazo y pensé que si había funcionado conmigo, podía funcionar también para el robot ¿Por qué no?, me dispuse a quitarme el brazo y a colocarlo al robot, los sistemas de acoplamiento funcionaron a la perfección. Cuando entré, el robot se puso de pie y se conecto a mi sistema nervioso. Podía ver todo con lujo de detalles y poseía un arma, era hora de luchar. Cuando salte desde las escaleras pensé que no podría volar, pero luego del salto, automáticamente cambio a modo avión, y luego volaba encima del 5 piso, logrando esquivar todos los obstáculos logré salir hasta el techo donde todo un ejercito estaba, logre activar mis armas y disparar a todo aquel que no era de la base. Al escuchar: "Retirada" logré ver una nave parecida a la mía volando encima de los helicópteros enemigos. Sabía que esto sería una guerra, al menos he ganado una batalla... Y sé que seguiré batallando...

*Nota del escritor: Desde el Quinto párrafo se puede acompañar el siguiente fondo musical que se pone a la izquierda del mismo, para darle un poco de trama a la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario