martes, 19 de abril de 2011

Un poco mas de mi

Reconozco que soy en algunos o la mayoría de los casos un tanto disciplinado, estricto con la metodología, ortodoxo si quiere referirse a ese punto... Un poco de todo también ya que puedo ser poco predecible siempre y cuando se me sorprenda con un comportamiento anómalo. Como Psicoanalista tiendo a esperar una reacción, predeterminada por así decirlo, ante una situación por parte de una persona. Claro que no he encontrado un espécimen humano que responda diferente ante una situación dada.

A lo mejor estoy pidiéndole a la humanidad un poco de sabor sobrehumano. Claro que la gente tiende a ver estas cosas como extrañas, rudimentarias, rebeldes, bueno tantos adjetivos como la real academia española lo permite. Pero no me enfoco tanto en los adjetivos sino mas bien en los verbos. De nada me sirve hablar de un suceso, de un comportamiento si lo clasifico o califico como un sustantivo o un adjetivo más. Viendo la vida como una literatura abstracta...

Al momento de leer el artículo muchos dirán: "Él tiene razón" o "Claro, por que no se me ocurrió antes". Evidenciar un determinado pensamiento, ¿Realmente significa adaptarlo y tomarlo como propio? Poco adulante y muy irónico. No faltaba eso en esta nota. Tengo muchos pensamientos sueltos, ideas que revolotean en mi cabeza. Desde la explicación matemática de la suma hasta la compleja logística computacional. Detalles que para muchos son o muy sencillos o insignificantes.

Es difícil vivir una vida llena de problemas, pecados, tentaciones y sobre todo triunfos. Como resolver los problemas, como enmendar los pecados, como resistir las tentaciones y como celebrar los triunfos... ¿No? Bueno para mi es un punto de vista muy claro, no necesita de traducción, las maravillas de la vida se expresan en pocas palabras, pero también se necesita en muchos de los casos extenderlas mas allá de los campos que nosotros llamamos Sabiduría...

No hay comentarios:

Publicar un comentario