viernes, 1 de abril de 2011

Unos ojos malditos

¿Que pasa cuando llegas a un punto en tu vida, que pudieras llorar sangre por todo lo que ves y lo que vives? Aprendes a vivir con unos ojos manchados, unos ojos en los cuales han visto la sangre derramada, han vivido la injusticia y la crueldad, han sabido sobrellevar la vida y no importando lo que pase siempre seguirán siendo tus ojos, unos ojos malditos llenos de rabia, rencor y odio en los cuales serán lo suficientemente fuertes como para enfrentar la realidad que vives.

¿Que hacer con esos ojos? Pudiese hacer lo que hizo el rey Edipo alguna vez, sacarse los ojos para no ver nunca mas esos sentimientos ni todo aquello que lo martirizo alguna vez. Claro que no seria moralmente aceptado, ya que estaría cometiendo una barbarie ante los ojos de la sociedad. Ante la iglesia estaría cometiendo un sacrilegio y creo que no volvería a ser la misma persona después de haber experimentado el dolor de sacarme los ojos.

Pero no entiendo porque todo tiene que ser así de crudo, así de difícil, así de ilógico. El pensamiento humano es versátil. En un momento se dice, se piensa y se hace una determinada cosa pero a los dos o tres días se hace algo totalmente distinto basándose en criterios que podrían nunca haber existido y al mismo tiempo carecer de significado. Definitivamente que trato cada día y me esmero en comprender los grandes misterios que encierran la mente humana, pero de nada sirve.

Lo único que me queda es vivir con esta maldición y aprender a vivir con ella. Es decir no puedo vivir odiándome por algo que realmente tengo y que he aprendido a vivir con ello durante demasiado tiempo, para que a estas alturas venga a representar un problema en mi vida. A lo mejor tengo que aprender a dejar de ver todo desde otro punto de vista. He vivido mucho tiempo con uno solo y me ha funcionado bien así que me mantendré así...

No hay comentarios:

Publicar un comentario