lunes, 31 de enero de 2011

Cambio yo, cambias tu

He pensado en dedicar un tiempo de mi vida a otras cosas. Que me distraigan un poco mas de lo que estoy pasando. Definitivamente no hay una explicación lógica de lo que sucede pero no puedo hacer nada al respecto. Es como si mi voz y mi voto simplemente fueran rechazados de la "justa" vida y esta acomodara las cosas como deben de ser. Pregunto, ¿Ustedes estarían de acuerdo viviendo una vida donde otras personas son las que deciden que sera de su futuro?

Déjenme adivinar, no están de acuerdo. Aunque para muchos es mas cómodo hacer lo que les digan. Claro no te cansas pensando que hacer y al final tu nunca harás algo mas de lo que te digan que hagas. Nunca tendrás mente propia y muchos podrian aprovechar este lapsus momentaneo o duradero, dependiendo de la persona, para que hagas lo que ellos o ellas desean. Y al final volverás a decir, porque confío en las personas, porque siempre me pasa lo mismo, ¿Acaso estoy obrando mal?

La verdad no creo que hayas obrado mal, no tampoco creo que seas una persona ilusa, o boba, o tonta. Para nada, la nobleza es parte de tu integridad y la verdad lo entiendo. Pero también tu debes comprender que lo que estas haciendo, en este mundo, es demasiado perfecto, sublime y correcto como para que las demás personas hagan lo mismo. Vivimos en una sociedad donde la maldad esta a la vuelta de la esquina. Ahora contesta otra pregunta, ¿Que estas dispuesto a hacer por ti y por tu sociedad?

Es hora de aportar nuestro granito de arena, si al menos una persona llega a leer esta nota, llega a comprender su mensaje y lo pone en practica, creo que me sentiré bien conmigo mismo y mi alma por lo menos descansará, ya que he llegado a tocar al menos un corazón, y que eso sera una semilla de bondad y el día de mañana seguirá dando mas frutos y algún día podrá respirarse paz y tranquilidad en esta vida. No pretendo cambiar al mundo, pretendo cambiar al menos a una persona.

domingo, 30 de enero de 2011

El puente, su historia

Para empezar, tengo que decir unas cosas. Primero no versifiquen el siguiente escrito, porque puede llegar a mal entenderse. Muchos me reprochan que la distancia es un símbolo, para demostrar confianza, cariño, amor y madurez. La verdad, con su permiso, al carajo todo eso. No tiene nada que ver si existe la distancia o no. Muchos dicen que la raíz de muchos de los problemas es eso. Por experiencia, no tiene absolutamente nada que ver la distancia con las personas.

Hay una anécdota que me gustaría compartir con todos ustedes. Un río separaba a dos naciones, las cuales tenían lazos de amor y amistad muy fuertes. Un día las naciones se pusieron de acuerdo y realizaron la construcción de un puente. El puente era utilizado por ambas naciones. Paso el tiempo y solo una nación utilizaba el puente. Así fue como la otra nación se acomodo y solo esperaba a que viniera el cargamento de la otra. Ésta, se distrajo con muchos otros asuntos "mas importantes" que los tratados de la otra nación. Luego al ver que solo esa nación llevaba cargamentos, esta decidió romper el puente que existía entre estos dos países. Dejando así un profundo dolor y sentimiento. Pero muchos otros países le ofrecieron ayuda y gracias a esto, esa nación pudo salir adelante.

Muchas cosas nos hacen que nos distraigamos, y al final solo nos perjudican a nosotros mismos. Tenemos que saber diferenciar entre lo que es correcto y lo que no. Diferenciar cual es una buena actitud y cual es una errónea. La empatía se esta volviendo algo muy curioso en estos dias. Ya que la gente tiende a pensar, al menos en un poco porcentaje, de que es lo que sentira la otra persona si pasa lo que yo estoy queriendo hacer. Sin duda si hiciésemos eso, este mundo seria totalmente distinto.

Por fin, la distancia no hizo la diferencia. Pero la vida demostró que con el tiempo las actitudes se ven mas a pleno y que el verdadero rostro de las personas sale cuando menos uno lo espera. ¿Que se recomienda en estos casos? Dejar pasar el tiempo, ya que solo el definirá todo lo que esta por venir. Siempre estar atento, porque no sabes cuando la vida te dará una lección de la cual puedes aprender mucho o simplemente te lamentaras de lo que pudiste haber aprendido en dicho momento.

El destello verde

Creo que hoy me paso lo mas hermoso y repugnante que pude alguna vez haber imaginado. Después de mucho pensé que podía existir algo en la nada, pero luego de mi experimento, se demostró, por tercera vez que no existe tal entidad en el infinito. Iba caminando esta noche, por las orillas del mar, y un destello verde llamo mi atención. Era tan hermoso, luego note que no era uno, sino muchos mas. eran solo los reflejos de luces de faros en el agua. 

Foto por Roberto Candel
Esta anécdota me recordó algo, paso lo mismo con el amor que tuve, que imagine, que viví, en fin todo es así. Siempre y cuando lo veas desde otro punto de vista. La tristeza no es mala, siempre y cuando la haces tu mejor amiga y te adueñas de ella y la controles para tu beneficio, bueno es extremista pero es la única forma de lidiar con ella, sino serás otro pobre diablo mas que cayo en los brazos de la droga, de la soledad y de la incertidumbre.

Decepcionarme una vez mas de la persona que quiero y estimo. ¿Es que no quiero aceptar que el amor no ha llegado a mi vida? ¿Es que acaso llegará muy después? Se que estoy harto de pensar lo mismo, se que no arreglaré nada si sigo así pero, ¿Que harían ustedes en mi lugar? Se muy bien que todos harían las mismas preguntas y hasta mas de alguno buscaría con mucha dedicación la respuesta de alguna de esas preguntas pero te tengo otra: ¿Crees que conseguirías esas respuestas?

El dolor que yace en mi corazón nada lo puede quitar, nada lo puede cambiar, nada lo puede borrar, nada lo puede arreglar. O talvez si, bueno puedo pedirle un favor a la vida. Talvez logren hacerme un pequeño favor. Si ven al amor por la vida, díganle que:
"Se eche un vistazo por mi puerta, la dejo entre abierta para que pueda llegar y se este el tiempo que quiera. Tengo una habitación, una cama y un corazon lleno de amor para dar, no puedo ofrecerle mas, ojala sea suficiente."

sábado, 29 de enero de 2011

No me salves


No me salves digo que no me salves
cuando este delante del espejo y
me ponga a llorar como un niño
digo que no me ayudes a vencer el miedo
ni siquiera la adversidad.
No me salves es cuestión de tiempo
y no preciso de un instante
que me impulse a seguir
adelante en esta cuenta atrás.
No me salves
no voy a pedir perdón a nadie por sentirme así
no voy a rogarle favores al corazón
ni excusas ni remedios ni llantos
ni un maldito consuelo más.
No.

Estoy cansado de soñar de asumir
de fingir que esto no va conmigo
que nada va a cambiar.
No me salves digo que no me salves
cuando no quiera vivir de esta manera
sin una mirada sin una sonrisa.
No me salves digo que no me salves
cuando quiera besarte la boca
y decirte te quiero
no me salves aunque creas que es evidente hacerlo
evidente y necesario.
No lo hagas.
No.

No me salves mi niña no te rindas tú también...

viernes, 28 de enero de 2011

Te pienso y arriesgo

¿Dices lo que piensas o piensas lo que dices? La interrogante mas elevada en estos días en las cabezas de los jóvenes que buscan una respuesta contundente para saciar su sed de conocimiento. ¿Que decir? ¿Que hacer? ¿Que pensar? Cuando termino todo este ritual donde la pregunta surge y empiezan una serie de pensamientos a inundar mi cabeza y saturarla de ideas necesito idear un plan para sacar una buena meditación y luego de eso sacar mi propia conclusión.

He llegado a descubrir que el amor no conoce absolutamente nada. El enamorarse de una persona es mas fácil de lo que aparenta. Bueno por experiencia puedo decir que hay muchos tipos de amor, pero hay uno que predisponemos antes de empezar a sentirlo. Mucha gente llega a creer que pensando antes de la relación o del enamoramiento van a llegar muy lejos, cuando resulta ser todo lo contrario. Déjeme hacerles una pequeña pregunta: ¿Cuantas veces han llegado a apostar por el amor? ¿Una, dos, tres veces? ¿Cuatro máximo?

Yo lo he hecho siempre, y no me arrepiento de nada. Porque la verdad esto es de apostar y si tengo que apostar siempre para poder llegar a obtener el amor que tanto anhelo, lo voy a hacer. Algunas personas hasta podrían decir que ya están hartas de estar apostando por algo que, es demasiado maravilloso como para imaginarlo. La tristeza embarga este corazón, pero por mas que llore no solucionaré nada. Quisiera creer en ese amor pero me cuesta como no tienen idea, pero no desistiré.

Quiero decir algo antes de terminar. Cuantas cosas no oí de ti, cuantas cosas me hiciste pensar de ti, y recuerdo con tanta seguridad lo que te dije: "Mi niña, no soy nadie para juzgarte. No importando lo que digas, hagas o me trate de hacer pensar la gente. Siempre seguirás siendo la niña dulce y tierna que yo conocí y conozco". Y como diría un Canta-autor guatemalteco: "Si es que si yo no he sido un monje, ¿Por que voy a exigirte que seas santa?". Piénsenlo un momento y apuesten por el amor. Valdra la pena, se los aseguro.

¿Que hacer con la vida?


Lejos de los recuerdos, hoy yo me encuentro,
diferente de tiempo que encierra en mi pasado tantos hermosos momentos.
Mi niñez, mi infancia, mi pubertad todo aquello a quedado ahí en donde no he de estar.
Recuerdo cada calle, cada casa, cada vereda, cada reja, cada puerta que se me abrió.
Recuerdo cada mesa donde me senté, cada espacio que compartí.
Vivo como en una cápsula donde bien he de estar, pero lejos de los que he de amar.
Todo a quedado allá, mis salidas, mis amigos, un amor, todo.
He de comenzar y no sé que les puedo contar, estoy bien lleno de recuerdos, lleno de cada uno de ellos.
Estoy en paz ya que me pude encontrar.
Ahora camino por la playa y levanto la vista hacia el mar, me sonrío solo, por ahí canto y en mi voz van los recuerdos y en los recuerdos un gran amor del pasado.
Es dura la realidad cuando uno no la quiere mirar y es mas dura no poderla aceptar.
Aprendí a mirar por mi, aprendí que los momentos son eternos y que no hay que dejarlos pasar...
Ya que solo son instantes y esos van con uno, caminan a tu lado por el resto de tu vida, sin que te des cuenta que ahí siempre están.
Buscare un nombre para mi nuevo sentimiento, le pondré Comenzar.
Lo cuidare, le enseñare a caminar, le mostrare que todo en algún momento ha de pasar.
Le contare historias para que no se vaya a olvidar.
Le enseñare del amor, que amar también es libertad.
Le enseñare que darlo todo jamas es suficiente.
Le enseñare que medirlo es dejar algo por más.
Le enseñare que los celos no son mas que el reflejo de la inseguridad.
Le enseñare que la distancia no es el olvido que solo es un momento del pasar.
Le enseñare que no hay que atarse a nada, que hay que saber esperar, por que la paciencia es la virtud de algunos hombres.
Le enseñare que la vida da mil vueltas, pero siempre a un lugar quieres regresar.
Le enseñare que volver a empezar es crecer, es madurar...
ES VIVIR CADA DIA UN POCO MÁS

jueves, 27 de enero de 2011

Un paseo por el infierno

A las nueve con dieciséis pensé en lo interesante que seria poder ver el infierno. Luego pensé, sera demasiado sangriento, doloroso, estresante y hasta cierto grado, espantoso de soportar. Puedo pensar en los diferentes caminos que nos llevan a ese lugar, como el de hacer malas acciones, el de penar en como hacer el mal, o incluso con solo idealizar o pensar el mal ya se esta condenando al fuego eterno, donde las llamas arderán y tu alma se quemara por toda la eternidad.

Que puedo hacer al ver tanto dolor, tanta agonía, tantas lagrimas, tantos lamentos, tanta angustia, en fin tanto mal. Mi corazón se entristece, llora por dentro, se lastima, se hiere. Se asemeja tanto a la lluvia, una lluvia tan ácida, tan fea que al menor contacto, corrompe, corroe, desintegra todo lo que toda, en este caso toca un sensible corazón y hace que duela a tal grado que mi cerebro no encuentra que hacer para remediar esa situación. Es triste pero es la verdad.

Evaluar las prioridades, sentir lo que los demás sienten, vivir para ayudar, aprender para enseñar, leer para cantar. Nosotros vivimos un legado, el cual algún día tendremos que pasar. Pero si no tenemos un buen legado, nos podemos llegar a arrepentir de todos nuestros problemas, de todas nuestras malas acciones, de todas aquellas cosas que no podremos modificar y que irán en crecimiento para hacer de este mundo, la nueva sociedad justa que nosotros somos y seremos.

Para terminar quiero dejar claro el pensamiento de esta noche. La vida nos tira demasiadas cosas, y es cuestión de cada uno de nosotros para que sepamos que debemos hacer por ella. El bien o el mal depende mucho del punto de vista. Pero esta claro que ayudar a los demas deberia ser una prioridad. Un líder dijo una vez:

"Bien analizada, la libertad política es una fábula imaginada por los gobiernos 
para adormecer a sus gobernados."
Napoleón Bonaparte 

Cuando se paro el mundo


Cómo querer olvidar el tiempo,
cómo decir que el ayer no existió,
si en mi mente cada día fueron horas de sufrimiento,
de dolor, de ausencia.

Cómo entregarte mis besos como antes,
cómo desafiar al mundo con mil sonrisas
si dentro de mí brotan mares de lágrimas.

Cómo volver a amarte sin reprocharte nada,
si lo único que me pregunto es por qué sucedieron las cosas,
por qué te fuiste sin decirme adiós,
por qué no volviste de inmediato
para darme tus besos y tus ganas de soñar juntos.


Cómo cerrar los ojos en una noche donde brillan las estrellas,
donde la luna es consejera de mis actitudes,
donde desafío al sueño para no dormirme
y así poder contarle a la noche qué me sucede,
qué pienso sin tenerte y en qué sueño.



Cómo olvidarme de tus caricias, de tus besos infinitos,
de tus palabras que decían a menudo "Te amo",
cómo querer olvidar que no te tengo
y que sufro por tu ausencia,
que cada noche brotan de mi mente mil pensamientos
que te traen de nuevo a mi corazón sin dejarte regresar.

Con el Mundo a cuestas

Siento como mi garganta se seca, siento como mi cuerpo se debilita, siento como mis músculos se quedan sin fuerzas. Siento como el mundo recae sobre mis hombros, como todas las responsabilidades se ciernan sobre mi, como la culpabilidad mata, como el sentimiento hiere, como mis deseos de llorar se ven oprimidos, me veo a mi entre la espada y la pared. ¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿ACASO SOY UN IMBÉCIL????!!!! ¿Por que todo se sale de control y toma caminos tan delicados en los cuales yo soy su protagonista?

Es como si una nube llena de sapos y serpientes se posara sobre mi y dejase caer todo tipo de estas alimañas y que todo esto se origino por mi culpa. ¿QUE ESPERAS QUE HAGA? ¿Acaso esperas algo sobrenatural de mi? Espero encontrar la solución a este dilema pronto, porque si la encuentro después de mucho tiempo, talvez ya sea demasiado tarde. No quiero que toda la culpa recaiga sobre mi, pero ¿Que puede hacer un simple humano para reparar todo esto?

Creo que la palabra responsabilidad, no conoce edad, sexo, religión, raza, hora, etc. Es difícil encarar una realidad cuando a expensas sabes que la realidad te ha alcanzado ya, y que muy poco puedes hacer para remediar eso. Ojala algún día pueda alcanzar el cielo y decir, lo logre, pero para mientras me limitaré a estar en la tierra tratando de arreglar mis problemas. Lo único que tengo de armas son: Mi fe, Mi autoestima, Mi cerebro y Dios. Suficiente para una vida.

¿Como salvar una vida? Simple, ve por ella, cuídala, protégela, y cuando ya este lista poco a poco trata de darle libertad y no te excedas. Amala, nunca la dañes, porque puede ser perjudicial para ti. El dañar un amor es lo peor que puede cometer como error un ser humano y hasta cierto punto imperdonable. Ten fe, nunca dejes de tenerla porque es lo único que te acompaña en este camino. Al menos ten fe en ti mismo y veras como todo va a cambiar.

martes, 25 de enero de 2011

La significación de la vida


La vida empieza a tener sentido cuando ayudas a otro,
a ponerse de pie y a andar.

Cuando respiras llenando tus pulmones de aire,
y notas que no estás solo a pesar de estar en el desierto.

Cuando miras al cielo y ves las estrellas que dominan el firmamento,
comprendes que no estás solo, comprendes que la vida es mucho más
que el simple palpitar de tu corazón.

La vida tiene sentido cuando andas, cuando evolucionas,
y no dejas detrás de ti amargura.

Cuando detrás de ti has dejado amigos y hermanos,
cuando has dejado un grato recuerdo en todo aquel que te ha conocido,
es cuando la vida tiene sentido.

Si detrás de ti has dejado odio, ésas serán las raíces
que darán en el futuro frutos amargos;
si la planta que crece tiene raíces de amor,
los frutos serán dulces y serán tu alimento en el andar de cada día.

Apoya tu mano sobre el hombro de aquellos que andan contigo,
porque si te sientes débil ellos te reconfortarán
y si te sientes fuerte andarás más de prisa.

No te ates a las alabanzas.
El que te quiere no te alaba, te apoya sin palabras.

Sabrás quién es el que te quiere cuando te veas reflejado en él.

Si hablas a los demás, que tu palabra sea limpia;
pero no hables con orgullo, porque hacerlo es hablar con falsedad.

Usa todo lo que la naturaleza pone a tu alcance.
No malgastes tu tiempo.
Tienes poco tiempo; justo es el que estás disfrutando ahora.

Trata de conocerte. No te mal utilices.
Busca en Dios la solución a tus problemas.

Si tienes que atarte, átate a ti mismo.

No culpes a los demás de tus propios errores.
Sé tu propio juez; pero un juez justo.

Si andas por un bosque ten cuidado, porque habrá ramas bajas,
te puedes golpear contra esas ramas. No es necesario que las cortes,
simplemente agáchate un poco para volver a levantarte inmediatamente,
la rama quedará frustrada en su intento de dañarte.

No pronuncies la palabra imposible,
porque poco a poco te irás hundiendo;
conseguirás tal vez logros parciales, inmediatos, pero te estarás hundiendo.

Si vas positivamente, quizás los logros sean más a largo plazo,
pero estarás consiguiendo realizarte.

Sólo pasa hambre el que no sabe que tiene dos manos para trabajar.
Si alimentas tu cuerpo para que te sirva, debes también alimentar tu alma,
para que también te sirva.

Un alma poco alimentada es un alma débil, sin fuerza.
Un alma bien alimentada es un alma que genera bendición,
que contagia, que anima.
Cuida bien todas aquellas cosas que afectan la evolución de tu alma.

Nunca hables con miedo, porque las palabras se volverán contra ti.
Si tienes miedo no hables, porque el miedo es también contagioso.

Habla mirando a los ojos, transmite tu confianza en tu mirada.

Si quieres saber cómo es Dios, mira volar un ave,
mira crecer una flor, mira a los astros moverse,
y verás que en ellos se expresa la perfección...

Lo que la ciencia fallo

Es curioso preguntarnos, ¿Como actuará o que hará una persona cuando ésta se encuentra enamorada? Enamorarse viene a ser lo mas maravilloso que este mundo puede ofrecer a un simple mortal y ser humano. Es imaginar los mas esplendorosos sentimientos de amor, afecto y cariño que uno puede llevar dentro de si. Sentir ese cálido aroma de esa persona especial, sentir como el amor invade tu cuerpo, sentir como la locura por esa persona se vuelve una necesidad y engrandecer el corazón hasta donde los limites no existen.

Ni siquiera las matemáticas pueden explicar dicho sentimiento, ni los astrónomos pueden lograr encontrar una explicación atinada acerca de este extraño y esplendoroso suceso. La alegría embarga nuestros corazones, se ensancha el pecho y la imaginación rueda por nuestras cabezas y logra tocar los puntos exactos donde lo absurdo, lo inimaginable, lo imperfecto, lo extraño, se vuelve natural, hermoso, preciso, esplendoroso, cariñoso y bello. 

De cada uno de nosotros depende si estamos dispuestos a entrar en un mundo lleno de aventura, romance, un poco de locura y de mucho amor. La mente de cada uno de nosotros se vuelve un misterio, un laberinto lleno de obstáculos, lleno de pensamientos, dudas, tristezas y alegrías. Ya que son pocas las personas que pueden acompañarnos en este camino y que juntos puedan soportar la adversidad y sobrevivir en la jungla de nuestras vidas.

Ya para terminar esta nota, quiero recordarles lo bueno que es amar, lo malo que es odiar, lo interesante de conocer el mundo, lo peligroso que puede ser este, lo maravilloso de lo sencillo, lo curioso de lo simple, en fin todo. Una frase de mi poeta y escritor favorito, Pablo Neruda, nos deja un hermoso significado, lleno de astucia, amor y sentimiento:

"En un beso, sabrás todo lo que he callado."

La receta de mi vida


INGREDIENTES:
1 kilogramo de recuerdos infantiles
2 tazas de sonrisas
2.5 kilogramos de esperanzas
100 gramos de ternura
5 latas de cariño
40 paquetes de alegría
1 pizca de locura
8 kilogramos de amor
5 kilogramos de paciencia

PREPARACIÓN :
1.- Limpia los recuerdos, quitándoles las partes que estén
echadas a perder, o que no sirvan, Agrégale una a una
las sonrisas, hasta formar una pasta suave y dulce.

2.- Ahora, añade las esperanzas, y permite que repose
hasta que doble su tamaño.

3.- Lava con agua cada uno de los paquetes de alegría,
pártelos en pequeños pedacitos, y mezcla con todo
el cariño que encuentres.

4.- Aparte, incorpora la paciencia, la pizca de locura,
y la ternura cernida. Reserva.

5.- Divide en porciones iguales todo el amor, y cúbrelos
con la mezcla anterior.

6.- Hornéalas durante toda tu vida, en el horno de tu corazón.

7.- Disfrútalas siempre con toda tu familia...

**Consejo: Puedes agregar a la mezcla anterior dos cucharadas
de comprensión y 300 gramos de comunicación para que
esta receta te dure para siempre.**

lunes, 24 de enero de 2011

Desde Grecia con cariño...

No recuerdo muy bien los detalles, me disculparán, pero todo empezó mas o menos así... ¿Como una simple cadena de mensajes de texto, puede revolucionar una vida y llegar a tal punto de encontrar dos almas en un mismo camino? No lo se pero lo hizo. Luego esa noche un vestido café cambio todo el panorama, luego todo se volvió tan platónico y tan maravilloso que para mis manos simplemente fue inalcanzable. Creo que lo mas probable era eso, no lo pude evitar y fue lo mejor.

De juego en juego, de pregunta en pregunta, el platonismo se hizo mas presente, algo tan maravilloso que solo en sueños se puede expresar. Eran días fabulosos, donde el siguiente mensaje era un enigma, donde la pregunta figuraba un mundo lleno de sorpresas, donde la vida se tornaba como uno quisiera. Luego un detalle muy importante hizo una gran distancia entre estas dos almas. De platónico a imposible. La tormenta era fuerte, incesable, espantosa, horripilante, desastrosa. Solo dos mensajes en esa época eran permitidos y/u obligatorios. 

Luego sucedió algo extraño, un arco iris se situaba encima de este servidor. Era como si anunciara que la tormenta había pasado. No del todo seguro, entable la charla y lo imposible volvió a ser platónico y todo volvió a ser como era antes. Un paraíso donde la imaginación es la que cuenta todos los hechos. Donde el día no existía, donde todo era felicidad, donde la ayuda era mutua, en donde se podía percibir todos los sentimientos mezclados en un solo pensamiento. La aventura, la emoción, todo eso era tan maravilloso. Como ver el atardecer en un parque, como salir a caminar, como esperar la llegada de un alma.

¿Como termina esta historia? Es mas curioso todavía, no lo se. De lo único que si estoy seguro es que esta historia me hace pensar y decir que es una de las mas bonitas que he escrito en este blog. Una historia sobre un amor platónico. Capaz de sobrepasar las barreras del tiempo, del ambiente y del espacio. Una historia a la que le llamaría. Desde Grecia con cariño...

M.F.

La siguiente luz...

Ver mas allá de lo que podemos ver, pensar mas allá de lo que se puede pensar, amar mas allá de lo que se puede amar. Todos son sinónimos, pero no por eso dejan de ser diferentes. Quien lo hubiese dicho, después de 1,500 años de pensar que la tierra era el centro del universo, hoy pensamos y sabemos que es el sol. Cuando pensamos que todo puede marchar como debe de marchar, aparece de la nada algo y nos cambia el rumbo de nuestra vida totalmente.

De nada me sirve pecar de charlatán, burlón, idiota e insensato. ¿Que arreglaría con todo ese caos? Creo que es mejor empezar de nuevo. Una historia contada solo por uno no es tan malo ¿No? Digo, seria lo mejor, apartar del todo lo que tengo y lo que tuve y seguir adelante. Llorar mas al santo no servirá de nada. La vida es de decisiones y de sostenerlas en bases fuertes y fundamentadas, para que siempre o al menos en lo que se pueda se mantengan en pie.

Es curioso, me pregunto que hubiese hecho otra persona en mi lugar, y vienen como río, miles de respuestas en un solo momento en el que no puedo llegar a procesar tanta información. Creo que por eso hago jogging (ejercicio), para poder de alguna manera botar el estrés. Y luego de estar cansado, luego de eliminar mis toxinas y de rehidratarme, descargarme con mi computadora y mi blog personal para poder encontrar respuestas en mis pensamientos vagos.

Un final, no es mas que el principio de otra historia. Con nuevos personajes, o los mismos pero en otra trama. Que solo el futuro dirá que pasará en esto a lo que llamamos vida. Aunque en realidad yo lo llamaría muerte en vida, pero bueno disfruta de lo que tienes, aprende lo que puedas, vive como quieras y sobrepasa los limites de lo que el ser humano espera. Ve mas allá de donde te lo permitan, ya que solo una vez se vive y no puedes perder una vida.

domingo, 23 de enero de 2011

¿Que piensa usted de la soledad?

La soledad es algo maravilloso y repugnante que nos pasa a diario a nosotros. Es decir, podemos vivir en soledad constantemente pero la pregunta que viene al caso es: ¿Que piensa usted de la soledad? En lo personal, de este humilde servidor, pienso que la soledad, es lo mejor de lo peor que me ha pasado. Seria que mas de alguno de ustedes pensará que suena un tanto altanero, con un toque de sarcasmo y una ligera pizca de locura. Bueno es la verdad yo creo que si, soy un loco, un loco sabio.

Que bueno pudiera ser que arrancaremos todo este sentimiento y borrarlo de una vez por todas de la faz de la tierra, pero la verdad si hiciéramos eso estaríamos borrando una de las partes mas importantes que es la de darnos un tiempo para nosotros, un espacio propio para meditar nuestros mas íntimos ideales y así construir un pensamiento. Suena algo bien utópico pero es la verdad, aunque solo unos pocos logremos encontrar el equilibro perfecto entre esto.

La respuesta del que pensar de la soledad viene a relucir con un eslogan: "No hay mal que dure cien años, ni idiota que lo soporte." Muchos no soportamos el estar solos y encontramos algo que se llama unión, pero también es algo sofocante, ya que por muchos motivos termina siendo desgastante, agotador, aburrido e incluso tedioso. Como repito encontrar el balance perfecto es lo primordial en estos días donde la soledad y la unión se encuentran a la vuelta de la esquina.

Esta nota, siento que tiene nombre y apellido, ya que ella fue la que me hizo la interrogante que viene a ser el titulo de esta nota. Una nota dedicada a Krissia Ortiz, gracias por presentar un tema muy profundo, filosófico y cotidiano. Y si tenia razón hay cosas que podemos controlar, otras no tanto, pero al fin y al cabo, ¿Quien decide como tenemos que vivir? Solamente nosotros somos capaces de sobrellevar el peso de nuestra vida y crear un mundo mejor para todas las personas y para uno mismo.

sábado, 22 de enero de 2011

La recreación del desastre

Siempre que me siento a esperar a que pase algo, nunca pasa nada. Pero en el momento justo en que me descuido y que pienso que ya lo he visto todo, algo aparece por arte de magia y me recuerda a tu calido saludo, a tu hermoso estar, a la belleza de tus palabras y al perfecto sentimiento que recreaste en mi. Pero la verdad ya nada se puede hacer, todo esta perdido, todo quedo en el olvido, la soledad se apodera de mi y el frío sentimiento de que no volveré a verte mas destroza mi alma.

A veces me llego a preguntar ¿Qué hago en esta vida sin ti? ¿Qué es lo que hace un loco mas resolviendo ecuaciones cuando no puedo resolver la ecuación del amor? y la respuesta viene a mi como un rayo trayendo consigo un huracán: "No haces nada, porque en realidad estarías haciendo lo mismo que siempre has hecho, aprender a caer de una forma tan elegante que al final de cuentas ya no parece caída sino rebote."

Me disculpo si sueno un tanto irónico, retorico, redundante e implícito. Se que hago siempre lo mismo, empiezo una entrada  la adorno con muchas preguntas que me hago siempre y todo para complacer al bendito lector. Hasta podría llegar a decir que te aburro, pero dime la verdad, ¿Te aburro? ¿Es tonto lo que escribo? ¿Son idiotas mis pensamientos? No contestes, prefiero saber la respuesta yo antes que me lo digas directamente.

Todo esto debe de tener un fin, supongo. Es preferible estar sufriendo un momento del día a pasar atormentado toda una vida. Las rimas en este tipo de escritos son hermosas, bellas, lindísimas y esplendorosas. Por cierto todo eso que se ve en el texto es producto de un momento de imaginación, nada preparado, al contrario improvisado. Todas estas ideas surgen a una hora especifica del día y ojala siga escribiendo así. Para poder agradarle la vista un rato a las personas que lean esto. Muchas Gracias.

viernes, 21 de enero de 2011

Las reglas del Karma

¿La vida es justa o no lo es? La respuesta a esta pregunta viene en broche de oro: "No lo es". ¿Por que dices eso? Muy simple, cuando uno se esfuerza y se centra en el punto de vista mas optimo como para mantener un estilo de vida donde las reglas, el orden y la puntualidad son lo primordial, teóricamente hablando deberíamos tener una respuesta positiva hacia nosotros. Pero lo que tenemos es una gran decepción y un sentimiento critico hacia la vida que nos llena de todo lo que necesitamos.

Y las mismas preguntas se me vienen a la mente, las mismas tontas preguntas que se hacen una y otra vez hasta que te cansas de oírlas en tu cabeza y empiezas a reflexionar en si todo ha valido la pena. Por el amor de Dios, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡YAAAAA!!!!!!! Todos sabemos que si vale la pena pero, ¡¡¡¡¡¡Las pruebas demuestran todo lo contrario!!!!! Como quisiera poder desaparecer de este mundo y ver como avanza este mundo sin mi pero la verdad eso es imposible.

Y lo único que hago cuando el cielo me atormenta, cuando la luz no la alcanzo a ver, cuando estoy a punto de irme hay una voz en mi interior que me dice: "No es el momento aun, hay algo que debes hacer primero". ¿Que es lo que tengo que hacer? Y como siempre me recuerdo esa maldita frase que me persigue a donde quiera que voy, a cualquier cosas que haga y me pregunte aparece la frase estúpida: "No lo se"... ¿Es acaso que estoy delirando? ¿Sufro de alguna enfermedad rara? ¿Estoy completamente cuerdo o totalmente loco?

Siento que lo de loco es mas probable a que sea totalmente cuerdo, es decir tengo un serio problema de narcisismo, prepotente, vengativo, serios problemas de autoridad, en fin creo que la lista no termina hoy, pero el punto es, a pesar de mis deficiencias, logro sobre ponerlas y así poder llevar una vida tranquila, o al menos eso es lo que intento, que en el mejor de los casos no salga es una cosa y que en el peor termine siendo la desastrosa vida que siempre quise, bueno... ya que... no puedo arreglarlo o talvez si, bueno no lo se...

La cárcel del mundo

La vida esta llena de retos, de emociones, de sentimientos y de frustraciones. Que cruel es la vida con nosotros. Pero mas aun con los que intentamos hacer las cosas bien, ya que algunas veces me pregunto si es que acaso estaremos pagando algún tipo de deuda externa, pasada o incluso sobrenatural. Todo se vuelve mas pesado, mas complicado, mas enredado, mas torcido y menos entendible para mi. ¿Es que acaso mi pensamiento se ha quedado arcaico o es el simple hecho de que al mundo le gusta verse envuelto en este tipo de sufrimiento?.

No lo se con certeza pero si se que el mundo vive en una tragedia diaria. En el que el hombre tiene que arrebatar los mejores esfuerzos de otras personas para salir adelante. ¿Donde quedo la moral? ¿Donde quedo la piedad? ¿Donde quedo el sentimiento de responsabilidad para con los mas necesitados? ¿Donde quedo el sentimiento de ideología de un mejor para el bien de la sociedad y de las futuras generaciones? ¿En el olvido? ¿En el pasado? ¿En las viejas cartas de los presidentes? ¿En nuestra, a duras penas, memoria?.

¿Acaso no es suficiente el dolor que sufre el planeta ya?,  ¿ACASO NO ES JUSTO PARAR YA ESTE POBRE INTENTO DE CARIDAD QUE SE PINTA EN LAS FACHADAS DE LA HUMANIDAD? No, la verdad no lo es. Y nunca lo será. ¿Porque? Simple... Los seres humanos somos la peor raza que pueda existir en la faz de la tierra. Me aborrece ver como la humanidad se pudre en sus yacimientos de corrupción, de hipocresía, de vulgaridad y de cinismo. La compasión ha quedado en el olvido y no volverá jamas.  

En medio de la frustración, el dolor, los sentimientos y la justificación de muchos hombres, solo tengo algo que decir: "Cambiemos, mejoremos, ayudemos, tengamos piedad, porque quizás algún día, alguien tendrá piedad de nosotros y nunca hubiésemos hecho algo bueno por este mundo". Dejemos que la verdad llegue a nuestra puerta, hagamos lo correcto, aunque nuestra vida dependa de ello, aunque nuestro corazón se parta en mil pedazos, aunque nuestra vida sea solitaria, así lo haré yo...

Mujer inentendible...


Yo… No se por que cuando estoy cerca de ti
a toda costa y con escusas te quieres deshacer de mi...
Yo… No se por que pasa un día… Pasan dos sin verme
Y me llamas… me buscas y dices que no puedes vivir sin mi...

Ningún genio puede resolver este dilema
ningún corazón puede soportar esta pena
de esperar a un falso amor y de alejarse cada dia mas de el y como un tonto loco… Confundido he de estar por este sentimiento...

Que sientes!?!?!? Dimelo!!!
A que juegas!?!?!? Respondeme!!!
Que yo te amo de verdad…
Y siempre pensé tenerte toda la eternidad…

Que inentendible eres tu mujer
que las cosas que te pregunto nunca sabes responder
y con un silencio con una mirada que me enamora
me haces suceder y a tu lado permanecer

Ahora… No se que es lo que haré…
Si terminar con este amor que me apena
o seguir sufriendo así
sin saber en verdad lo que sientes tu por mi…

Pensando todo el dia…
Soñando con mi decisión …
Decidí disfrazar mi sufrimiento con una sonrisa…
Decidí llorar por dentro y aun así estar a tu lado…

Solo espero que haciendome daño seas muy feliz
Ya que mejor que un actor me volví…
Para tener que fingir por ti..
por eso mi vida sera agonia disfrazada hasta mi fin.
Y todo por enamorarme de ti…

jueves, 20 de enero de 2011

La historia de un Atormentado

Todos los días son iguales. Despiertas, ves que hay en el refrigerador, desayunas, te entretienes un momento, te bañas, te cambias, almuerzas, estas en las redes sociales, haces ejercicio, regresas a tu casa, tomas un litro de agua, te bañas, te cambias, cenas, y buscas algo mas que hacer en el bendito Internet. Esto se vuelve una adicción, y es peligroso porque eso se volverá una rutina y al final la monotonía podría apoderarse de nosotros y acabaría aburriéndonos.

Si la vida es simple, es monótona, si es complicada, se torna difícil, entonces ¿Qué es lo que queremos los seres humanos? ¿Qué es lo que define el bien y el mal? Eso me lo contesto una serie, en la cual decían que el bien y el mal están explicados como diferentes puntos de vista que en realidad no son mas que opiniones personales justificando nuestras actitudes. Es una triste realidad pero hay que vivir con ella de alguna u otra manera, ¿No lo creen así? Bueno la verdad yo así lo creo y puedo vivir desde otro punto de vista con ello .

Cada día que pasa, me atormento mas por mis errores, por lo que paso, por lo que sucedió, por lo que pude haber hecho, por lo que me hubiese gustado que pasara, por el simple hecho de que ya no puedo hacer nada y no pasará nada. Es como si mi alma estuviese destinada a ser atormentada durante todos los tiempos, para vagar en este mundo en el cual se le maltrata. El solo hecho de pensar en ese sentimiento me repudia el sentido que se torna alrededor de mi pensamiento.

Decidir como tienen que vivir los seres humanos no es elección mía, sino de cada uno de nosotros. Diferentes puntos de vista convergen en un solo lugar, la vida de un ser humano se basa en adaptación, evolución y destrucción. Las manos de una persona solo sirven para eso, es como asemejarnos a los parásitos, y en realidad tiene mucho sentido porque todo lo que tocamos lo transformamos en algo mas y al final termina siento una modificación de lo que ya hemos hecho. Ser atormentado o no es decisión de cada quien, aunque... ¿Un poco de tormento no estaría mal no? No, olvídenlo es una locura, pero en este mundo ¿Quien no esta loco?

miércoles, 19 de enero de 2011

El pensamiento en la nada

En esta nueva entrada, los invito a imaginar como hacer pan. Primero necesitamos Sueños (Harina) luego los mezclamos con Sangre, Sudor y Lagrimas (Agua) luego de ello le damos un toque de Ego (Levadura). Dependiendo de cuanto Ego posea el pan, así se extenderá hasta crecer y crecer y llenar todo el espacio posible. Pero, hay un detalle, si el Ego es demasiado podría llevar a constituir un problema muy grande, debido a que seria tan grande el pan que terminaría por quedar huecos de aire que no llenaran nada y al final el pan terminará por desplomarse en su bandeja, arruinando así el pan.

Siempre pasa lo mismo, las actitudes de muchas personas son irracionales, insensatas, imprudentes y egoístas... Nunca pensando en los demás, nunca pensando en cual sera el bien para la humanidad, nunca pensando en nada. Son personas que solo les gusta recibir y recibir y hacer poco. Para que así, se llenen y puedan vivir una vida tranquila, llena de lujos y comodidades, sin embargo están mal. Obrando mal, pensando mal y construyendo un camino y una vida llena de sueños y falsedades. 

¿Qué puede hacer este humilde servidor para que la gente se de cuenta de sus errores? Muy poco, lo único que puedo hacer por ayudaros, es diciendo lo que esta bien y lo que está mal. Estamos a tiempo, nunca es tarde para hacer el bien, hacer lo correcto los liberará de las penas, tranquiliza la mente y sana el alma. ¿Es que acaso existe algo mas reconfortante para nosotros que hacer el bien? Al menos yo no lo creo y sino Juzgarlo es deber de cada uno.

Me cuesta hablar sobre dicho tema, ya que muchos no soportan los consejos que se les pueden aportar, y esto genera discordia entre los seres humanos. Que curioso se vuelve que cuando nosotros no estamos en dicha situación decimos: "Yo no pienso cometer ese error", pero ya una vez en el embrollo simplemente hacemos caso omiso a la razón y nos dejamos guiar por impulsos idiotas, "sublimes" e irónicos. ¿Qué harías tu en ese momento? ¿Harías de todas formas lo correcto? ¿Dispuesto a soportarlo? En lo personal, creo que no.

martes, 18 de enero de 2011

El camino del Infinito

Cualquiera diría que como seres humanos que somos, tenemos el deber de cambiar, pero en la mayoría de los casos no cambiamos. Pensamos que como todo esta bien, lo mas cómodo es estar así durante un buen tiempo y mientras nos funcione sera perfecto para nosotros. La evolución se vuelve algo crucial en nuestra vida, se vuelve algo fundamental para nosotros. La innovación, el descubrimiento, la vanguardia. Todas esas cosas son las que importan hoy en día, y si no puedes conseguir nada de eso, simplemente no existes en este mundo.

La comodidad es algo que nosotros traducimos como haraganería, y eso conlleva una serie de problemas porque estamos creando una sociedad parasitaria. En fin, ¿Qué podemos hacer por una mejor sociedad? No lo se pero en lo personal, me disgusta que estén tratando de observar mis pasos las 24 horas del día, para saber que es lo que hago y que es lo que pienso. ¿Dónde quedo la libre expresión? ¿Dónde quedo la libertad? ¿Qué puedo hacer?

Oh Dios, cada día que pasa, te encuentro otra vez, en alguna parte de mi mas profundo y oscuro ser. Y es ahí donde tomas forma, donde tomas lugar, donde encuentras como hacer que un alma sea tan miserable, odiosa, estúpida, despreciable, insignificante y un tanto indecorosa. ¿Por qué permito que todo esto me atormente? No es que yo lo quiera, no es que yo lo permita si es que eso piensan, lo que pasa es que no puedo evitar pensar en todo ese tipo de cosas que pasé y que al final marcaron mi vida para bien o para mal. 

Termino el día, termino la hora, termino la nota. De vez en cuando, me gusta terminar las notas con una frase celebre. En este caso sera una alusiva al Infinito. Ya que el infinito es todo y nada a la vez. ¿Tanto así? Si, así es. y la frase dice de la siguiente manera:

"Existen muchos caminos, pero solo uno sera el que marque tu vida"

Roberto Kndel

lunes, 17 de enero de 2011

Solo el tiempo lo dirá...

"El tiempo sana todo", "Hay mas tiempo que vida", "El tiempo es dinero", tiempo, tiempo tiempo.. Algo que todos tenemos y así mismo no lo poseemos. ¿ Ironía? creo que no... La verdad este asunto del tiempo lleva años de estudio y la verdad creo que sin dar fruto alguno, ni respuesta sobre que es el tiempo. Solo sabemos que es parte de la Cuarta Dimensión que existimos en un momento determinado en el espacio y ya. Pero pensándolo mejor, ¿A qué viene el tema del tiempo? Bueno yo tampoco lo se, ¿Lo sabes tu?...

Materializar todo el dolor, el sufrimiento, la angustia, el maltrato y las penas no serviría de nada ¿Verdad? Lo único que conseguiría es un cuarto lleno de todo ese tipo de cosas y su propósito seria llenar un espacio en el mundo. Mi cabeza en el espacio, mi mente perdida en el tiempo y mi cuerpo en la tierra. ¿Qué mas podria desear un hombre? La verdad creo que existen muy pocas cosas mas que un hombre pueda desear, ademas de las cosas superfluas que todos quisieran tener y quitando de un lado la lujuria, los celos y los malos pensamientos, solo quiero eso.

Mi tiempo se malgasta en un pobre intento de parecer algo mas que interesante. La vida se me va de las manos sin desear poder tener algo mas para llenarla, pero si tengo un tesoro Platónico, ¿No será mejor tenerlo así para toda la vida? o mas bien ¿Seria lo correcto luchar por el, alcanzarlo y obtener ese preciado tesoro? pero... si lo alcanzo... luego de eso... ¿Que haré? ¿Tendría que obtener un nuevo tesoro? ¿Me conformaría con el que tengo y ya no mas? Ahora viene la respuesta mas encantadora de todo un ser humano: "No lo se..."

Un río de pensamientos, una avalancha de ideas, una lluvia de situaciones, un bazar de problemas y una llave que es mi fuerza de voluntad... Ah y miles pero miles de puertas acercándose, el tiempo se derrama en mi camino cual si fuera un bote de vidrio quebrado por el cual va dejando caer un poco de arena y yo tengo que seguirlo... ¿Que hacer? ¿Que hacer? He ahí mi predicamento, he ahí mi problema, he ahí mi situación, he aquí mi conclusión: "Solo el tiempo lo dirá". Pero... ¡Esperen! ¿El tiempo existe? Bueno ya que...

La barrera del Pensamiento

Mirar mas alla de lo que entendemos, cruzar la frontera entre lo real y lo ficticio, respirar un poco de sueños y anhelar lo inalcanzable... Son cosas que como seres humanos hacemos normalmente pero ¿Será correcto hacerlo? Me cuestiono y me cuestiono acerca del porque de muchas cosas y encontrarle sentido me parece absurdo ya que es como tratar de ver a travez de un monton de nubes, lo cual es imposible...

El cerebro por proteccion crea barreras que nos impiden ver mas alla de lo que queremos o podemos ver, ¿Por qué? Simple, Psicologia basica del ser humano, lo que no entendemos, comprendemos o asimilamos simplemente nos da miedo y/o temor y por ende tenemos que refugiarnos en lo mas profundo de nuestro ser y quedarnos con lo que tenemos... Eso me pasa a mi, eso te pasa a ti, eso nos pasa a todo el mundo. Llevo una vida llena de pensamientos y meditaciones, pero si me descuido por un momento, ¡Apareces de una forma increiblemente fantastica!

¿Qué puede hacer un simple ser humano ante tal cuestionamiento Psicologico? Nada... Simplemente nada... Lo mas que me queda por hacer es aceptar la triste realidad que, de vez en cuando, en cuanto mi cerebro deja de pensar en las cosas cotidianas, cuando deja de maquinar formulas y ecuaciones, cuando descansa de la rutina, aparece un recuerdo, aparece un mensaje, aparece un hilo de pensamientos, que me recuerdan lo que me hacia tan feliz en esos momentos, lo que alegraba el día, lo que alegraba las horas, lo que solia ser mi vida...

Es inevitable, el sentimiento es mundano, llenando el alma y acelerando el ímpetu de subllagar el alma esperanzada en algo que no existio, no existe y que quizas nunca existira. El corazon embarga miles de secretos, sentimientos, pensamientos y situaciones, pero luchar por no destapar las heridas de un alma atormentada por sus propios errores y dudas, es un sentimiento que no creo que muchos comprendan... Para finalizar este capitulo los dejo con un pensamiento de un filósofo y amigo mio que dice asi:

"Ahora: una palabra curiosa para expresar todo un mundo y toda una vida..."
Alejandro Delacroix

domingo, 16 de enero de 2011

La historia de un Realista

Intentar vivir en un mundo lleno de conformismo, donde las masas se mueven y el consumismo esta a la orden del dia, en fin tantas variables que vienen a la mente que tardariamos años en describir todo lo que esta pasando en este mundo... Y para mi suerte existe algo llamado, maldicion, que no es mas que el tonto sentimiento de creer en algo que no existe, en sentir algo que no es real, en vivir como uno mas mezclado entre tanta gente. ¿Será que las personas estamos destinadas a vivir asi de irreal?

Hoy tuve la oportunidad de salir, de despejar la mente de la rutina, del encierro eterno de las cuatro paredes de mi cuarto, de tratar de comprender que es el mundo exterior. En fin sali por un momento, a ver, a refrescar la mente, a no pensar en nada y a sobrellevar un sentimiento que llevo a cuestas desde hace una semana. Lo mas curioso es que en los pequeños detalles de un centro comercial, te encuentro, sonriente, cautivadora y feliz. ¿Qué hice? Lo mismo que hago siempre, baje la mirada y segui adelante con un corazon roto a cuestas.

El dulce martirio que un ser humano puede tener en su vida se convierte en un aliado que estara destrozando y desgarrando su alma durante el tiempo que sea necesario. Hermoso dirian muchos, los cuales serian clasificados como Sadistas, en lo personal soy uno de esos, pero no es el punto, el detalle resalta en que mi dolor y mi tristeza fueron mas que un simple detalle sin importancia. ¿Qué podia hacer? Solo sentirme mal, hacer la compra que tenia pensado hacer, buscar algo de comer, meditar sobre el sentimiento que embargaba mi vida y dejar el lugar unas horas despues como si no hubiese pasado nada.

Mas alla de lo que podemos pensar, mas alla del dolor físico, mas alla de lo conocido, esta un mundo donde reina el caos, donde el dolor se hace presente a cada momento y donde el mas puro sentimiento puede corromperse e infectar cualquier tipo de corazón. "La peor prisión es un corazón cerrado." dijo el Papa Juan Pablo II, ¿Cómo te situas tu en este caso?...

sábado, 15 de enero de 2011

Libertad: ¿Frustracion o Sentimiento?

Foto por Nancy Kndel



En este día aprendi una valiosa leccion, no importa cuantas veces te caigas o dejes de andar, lo que importa es cuantas veces te levantas, sigues, corres, te mueves y sigues adelante... Fui a patinar a las Islas de Amador, en una cinta costera tan hermosa, que se veian pasar barcos cargueros enfrente, para ser mas exactos en el canal de Panamá, y era impresionante la vista a la luz de un atardecer y algo que me lleno la cabeza fue, esa es la libertad la que siento.

Muchos dirian que la libertad no existe, en este mundo lleno de maldad, venzanga, corrupcion, pobreza e incertidumbre, yo les digo que no importando lo que nos pase a nosotros siempre existiran personas que hacen el bien y que no nos demos por vencidos, ya que somos pocos, es cierto pero si cada uno aporta su granito de arena, podemos llegar a hacer una gran diferencia el día de mañana. Estar de brazos cruzados no va a cambiar nada jovenes, es hora de que cada uno tome la iniciativa y con eso cambiar el mundo entero a partir de donde esten.

Es cuestion de tiempo para que nuestra epoca pase, y si se nos escapa de las manos, no podremos hacer nada cuando nos encontremos en el futuro, un futuro que talvez no sea el mejor para nosotros y la culpabilidad los llenara y en sus ojos se encontraran lagrimas y lamentos de lo que pudimos haber hecho y no se hizo. La soledad puede llegar a ser la mejor o la peor amiga que uno puede tener, si uno puede manejar correctamente su vida, la soledad no importara ya que el alma descansara en una paz eterna porque el obrar bien deja satisfaccion para esta.

Terminare esta nota con un texto que me encontre en internet y que me llama mucho la atencion:
"Bendito sea el caos, porque es síntoma de libertad."