miércoles, 19 de enero de 2011

El pensamiento en la nada

En esta nueva entrada, los invito a imaginar como hacer pan. Primero necesitamos Sueños (Harina) luego los mezclamos con Sangre, Sudor y Lagrimas (Agua) luego de ello le damos un toque de Ego (Levadura). Dependiendo de cuanto Ego posea el pan, así se extenderá hasta crecer y crecer y llenar todo el espacio posible. Pero, hay un detalle, si el Ego es demasiado podría llevar a constituir un problema muy grande, debido a que seria tan grande el pan que terminaría por quedar huecos de aire que no llenaran nada y al final el pan terminará por desplomarse en su bandeja, arruinando así el pan.

Siempre pasa lo mismo, las actitudes de muchas personas son irracionales, insensatas, imprudentes y egoístas... Nunca pensando en los demás, nunca pensando en cual sera el bien para la humanidad, nunca pensando en nada. Son personas que solo les gusta recibir y recibir y hacer poco. Para que así, se llenen y puedan vivir una vida tranquila, llena de lujos y comodidades, sin embargo están mal. Obrando mal, pensando mal y construyendo un camino y una vida llena de sueños y falsedades. 

¿Qué puede hacer este humilde servidor para que la gente se de cuenta de sus errores? Muy poco, lo único que puedo hacer por ayudaros, es diciendo lo que esta bien y lo que está mal. Estamos a tiempo, nunca es tarde para hacer el bien, hacer lo correcto los liberará de las penas, tranquiliza la mente y sana el alma. ¿Es que acaso existe algo mas reconfortante para nosotros que hacer el bien? Al menos yo no lo creo y sino Juzgarlo es deber de cada uno.

Me cuesta hablar sobre dicho tema, ya que muchos no soportan los consejos que se les pueden aportar, y esto genera discordia entre los seres humanos. Que curioso se vuelve que cuando nosotros no estamos en dicha situación decimos: "Yo no pienso cometer ese error", pero ya una vez en el embrollo simplemente hacemos caso omiso a la razón y nos dejamos guiar por impulsos idiotas, "sublimes" e irónicos. ¿Qué harías tu en ese momento? ¿Harías de todas formas lo correcto? ¿Dispuesto a soportarlo? En lo personal, creo que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario