domingo, 30 de enero de 2011

El puente, su historia

Para empezar, tengo que decir unas cosas. Primero no versifiquen el siguiente escrito, porque puede llegar a mal entenderse. Muchos me reprochan que la distancia es un símbolo, para demostrar confianza, cariño, amor y madurez. La verdad, con su permiso, al carajo todo eso. No tiene nada que ver si existe la distancia o no. Muchos dicen que la raíz de muchos de los problemas es eso. Por experiencia, no tiene absolutamente nada que ver la distancia con las personas.

Hay una anécdota que me gustaría compartir con todos ustedes. Un río separaba a dos naciones, las cuales tenían lazos de amor y amistad muy fuertes. Un día las naciones se pusieron de acuerdo y realizaron la construcción de un puente. El puente era utilizado por ambas naciones. Paso el tiempo y solo una nación utilizaba el puente. Así fue como la otra nación se acomodo y solo esperaba a que viniera el cargamento de la otra. Ésta, se distrajo con muchos otros asuntos "mas importantes" que los tratados de la otra nación. Luego al ver que solo esa nación llevaba cargamentos, esta decidió romper el puente que existía entre estos dos países. Dejando así un profundo dolor y sentimiento. Pero muchos otros países le ofrecieron ayuda y gracias a esto, esa nación pudo salir adelante.

Muchas cosas nos hacen que nos distraigamos, y al final solo nos perjudican a nosotros mismos. Tenemos que saber diferenciar entre lo que es correcto y lo que no. Diferenciar cual es una buena actitud y cual es una errónea. La empatía se esta volviendo algo muy curioso en estos dias. Ya que la gente tiende a pensar, al menos en un poco porcentaje, de que es lo que sentira la otra persona si pasa lo que yo estoy queriendo hacer. Sin duda si hiciésemos eso, este mundo seria totalmente distinto.

Por fin, la distancia no hizo la diferencia. Pero la vida demostró que con el tiempo las actitudes se ven mas a pleno y que el verdadero rostro de las personas sale cuando menos uno lo espera. ¿Que se recomienda en estos casos? Dejar pasar el tiempo, ya que solo el definirá todo lo que esta por venir. Siempre estar atento, porque no sabes cuando la vida te dará una lección de la cual puedes aprender mucho o simplemente te lamentaras de lo que pudiste haber aprendido en dicho momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario