domingo, 23 de enero de 2011

¿Que piensa usted de la soledad?

La soledad es algo maravilloso y repugnante que nos pasa a diario a nosotros. Es decir, podemos vivir en soledad constantemente pero la pregunta que viene al caso es: ¿Que piensa usted de la soledad? En lo personal, de este humilde servidor, pienso que la soledad, es lo mejor de lo peor que me ha pasado. Seria que mas de alguno de ustedes pensará que suena un tanto altanero, con un toque de sarcasmo y una ligera pizca de locura. Bueno es la verdad yo creo que si, soy un loco, un loco sabio.

Que bueno pudiera ser que arrancaremos todo este sentimiento y borrarlo de una vez por todas de la faz de la tierra, pero la verdad si hiciéramos eso estaríamos borrando una de las partes mas importantes que es la de darnos un tiempo para nosotros, un espacio propio para meditar nuestros mas íntimos ideales y así construir un pensamiento. Suena algo bien utópico pero es la verdad, aunque solo unos pocos logremos encontrar el equilibro perfecto entre esto.

La respuesta del que pensar de la soledad viene a relucir con un eslogan: "No hay mal que dure cien años, ni idiota que lo soporte." Muchos no soportamos el estar solos y encontramos algo que se llama unión, pero también es algo sofocante, ya que por muchos motivos termina siendo desgastante, agotador, aburrido e incluso tedioso. Como repito encontrar el balance perfecto es lo primordial en estos días donde la soledad y la unión se encuentran a la vuelta de la esquina.

Esta nota, siento que tiene nombre y apellido, ya que ella fue la que me hizo la interrogante que viene a ser el titulo de esta nota. Una nota dedicada a Krissia Ortiz, gracias por presentar un tema muy profundo, filosófico y cotidiano. Y si tenia razón hay cosas que podemos controlar, otras no tanto, pero al fin y al cabo, ¿Quien decide como tenemos que vivir? Solamente nosotros somos capaces de sobrellevar el peso de nuestra vida y crear un mundo mejor para todas las personas y para uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario