domingo, 13 de febrero de 2011

Elemento Agua

Agua, hermosa, apacible, bella... Hoy tuve la oportunidad de ver arrecife de coral, con un snorquel y unos visores. El contacto con el agua es un momento de paz, de tranquilidad, de tanta quietud que nada podía arruinar el momento. De pronto una lluvia azoto el lugar y llegue a pensar que todo era malo por culpa del agua pero a medida se fue calmando y luego volvió y estuvo en ese juego durante todo el día. Luego me quede meditando en el agua y pensé, es buen momento para estar en contacto con el elemento.

Como encontramos la belleza del mundo en la naturaleza, cuando muchas veces podríamos verla en una persona que podría ser de alguna manera nuestra compañera de vida. Dejamos que el tiempo pase y no podemos observar que en las pequeñas cosas, en los pequeños detalles, en lo mas insignificante de este mundo ahí esta lo hermoso del vivir. No lo veas por alguien mas, velo por ti mismo, velo porque debes de abrir tus ojos a la belleza que el mundo te da y que tu ni cuenta te das.

La lluvia, el mar y el río me enseñaron algunas cosas durante este día. Primero debo de interactuar mas con la naturaleza ya que esto me recuerda que soy humano y que debo de disfrutar de su compañía. Segundo que sus miles de formas de expresión pueden cautivar mis ojos pero que soy yo el que debo de buscar la forma que llame mi atención. Y por último que no importando que tan mal este la situación, la paz llegara de alguna u otra forma luego de la tormenta. 

Muchos dirían que estoy loco, bueno la verdad tal vez un poco, pero no importa ya que mientras mi alma sea libre podre tener esa paz interior que todos deseamos tener mas de alguna vez. Ha sido un día ajetreado y creo que es momento de despedirme, pero antes de eso quiero que medites un poco acerca de lo que te he hablado. Toma un vaso de agua, míralo y pregúntate ¿Que tiene este tan preciado y vital liquido que nos hace tan dependientes de él? El agua es vida, entonces vive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario