martes, 15 de febrero de 2011

Elemento Tierra

Esta nota se me había pasado por alto hacerla, pero la verdad rectifico el dominio y empezare con ella. Hace unos días pude recordar lo imponente que es la Tierra. Se hizo tan familiar el sentir un movimiento telúrico de una magnitud muy fuerte que llego a sacudir mis pies y todo mi cuerpo de una manera tan escalofriante que todo el mundo a mi alrededor sintió pánico y temor tanto por ellos mismos como por sus seres queridos. Yo hice lo que debía de hacer, colocarme en un lugar seguro y esperar.

Hasta tiempo después vengo a reaccionar y a meditar acerca de lo que viví y que fuerza posee la misma tierra. Tanto que puede llegar a estremecernos y hasta ponernos a pensar en lo que sucede aquí o en todo el mundo. Es un hecho infalible que los tiempos han cambiado y no podemos hacer nada para cambiar el mismo. Pero si podemos ayudar a frenar un poco todo este fenómeno que nos afecta tanto y que destruye el planeta poco a poco, enfermándolo y empeorando la situación para todos.

Bueno, todos deberíamos de vez en cuando hacer como la Tierra, identificarnos con ella. Tanto por su firmeza, su forma rígida que no cae por mas tormenta y viendo que atraviese. La montaña por mas tormenta que le caiga no se moverá y el respeto a la montaña se mantiene. También la Tierra sacude cuando no soporta mas, explota por medio de los volcanes y se desahoga en los campos, ah pero da fertilidad en los campos que destruye, dato muy curioso que no vemos. 

Debemos de aprender mucho de la tierra. Ya que nosotros podemos ver que en un momento determinado la tierra destruye, pero tal vez sea para el bien de muchos o incluso de una sola persona. Aprendamos a ver diferentes puntos de vista y no nos quedemos con uno solo. Juzga siempre con tres criterios básicos: Tu criterio para tu bien, el criterio de la otra persona para su bien y el criterio de Dios para el bien de toda la humanidad. ¿Tomas en cuenta estos criterios? Si es así, te felicito. Sino empieza ya, nunca es tarde para comenzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario