lunes, 28 de febrero de 2011

Envidia (Envy)

Cuando escuchamos esa palabra ¿En que pensamos? Bueno lo primero que se me viene a la mente es querer ser como otra persona. Y generalmente los seres humanos se comportan de una manera en la que desean ser como alguien mas solo por dinero, sobresalir, moda, para gustarle a alguien. Yo mas bien pienso que venden su forma de ser al mejor postor, y viven una vida de mentira en la que piensan en el día de mañana como otro más para hacer el mal y sentirse bien.

Claro que tengo que aclarar que la envidia es uno de los siete pecados capitales que hacen a los seres humanos lo que son. No obstante, llego a meditar hasta el grado de pensar ¿Que seria el ser humano sin la envidia? Talvez existiría un mejor futuro, un mejor mañana, una mejor vida quizás ¿No lo creen? Los realistas y periodistas podrían llegar a decirme: "Basta ya de tanta habladuría, eso es solo una utopía mas en el mundo". Que bien, solo una utopía mas, solo eso...

Creo que falta mucho por aprender en esta vida, y faltan muchas mas cosas que ver durante el largo camino. Pero no se si llegar a ver la esperanza que cada día se ve perdida en la humanidad. Si eres bueno eres un tonto, si eres respetable eres un iluso, si eres cariñoso eres envidioso, de la humanidad te espera eso y mucho mas querido humano, naciste de eso y seguirás viviendo de eso. Simplemente no puedes escapar de tu horrible y miserable destino. 

Si la envidia tomara la forma humana de la foto, creo que llegaría a representar muy bien su papel como pecado. Ademas también concluiría en que podría querer ser como los humanos, llegar a pensar mas allá del ser solo un pecado mas. ¿Por que los seres humanos no pueden aspirar a eso también? ¿Hay alguna distinción entre la envidia y tu? Talvez este humilde servidor no pueda decirte a ciencia cierta el que, pero la respuesta yace en tu interior.

2 comentarios:

  1. Me gusta tu reflexión y estoy de acuerdo hasta cierto punto. La envidia es más que un pecado, es un estilo de vida, un sentimiento que se vive a diario. Haveces somos victimas y otras victimarios...

    ResponderEliminar