martes, 22 de febrero de 2011

Un ser peculiar

Haciendo mi rutina diaria me encontré con ciertos detalles que llamaron mi atención durante mucho tiempo. Como un ser humano es capaz de decir una cosa y hacer otra, de cambiar de perspectiva de un momento a otro y que en muchos de los casos no poseen un fundamento lógico, simplemente se dejan llevar por las emociones y dejan que su vida los guíe un manojo de nervios. A lo mejor me estoy dejando guiar por la situación y me disculpo por aquellas personas que sienten un poco rudo el comentario.

¿Es que acaso estoy pidiendo demasiada comprensión por parte de los seres humanos? ¿O simplemente estoy pidiendo lo imposible para que se den cuenta de sus errores? La verdad por cualquier punto de vista posible no encontré ninguna respuesta y a mi parecer estoy perdiendo mi tiempo. Me centro en una vida de verbos, cuando muchos solamente ven el sustantivo y si al caso uno que otro adjetivo, que no sirve para nada mas que para juzgarse y hacer la vida un tanto miserable.

Desde pequeño se me hizo ver que las acciones de cada uno son las bases del mañana. Ahora me doy cuenta de lo que me hablaban mis padres, mis profesores e incluso amigos que eran mucho mayores que yo. Que asco me da ver que la humanidad va en decadencia, cuando pudiésemos aprender mucho de la historia, de la geografía, de la ciencia y de la filosofía. ¿Podría alguna persona contestar alguna de mis inquietudes? Al menos siquiera pudieran mentirme y no me opondría a eso.

Ante tales evidencias y ante mis actitudes, me siento excluido de cierta forma del grupo al que llaman humanidad. Me siento un tanto excluido e incluso marginado, pero saben que no me quejo. Soy un hombre de principios muy claros, de valores bien presentes y de placeres muy simples. Un café, un buen libro o sino escribir una buena nota, un paisaje o algo que me regale un poco de hermosura para tomarlo como fuente de inspiración, algo como una musa, bueno ojala algún día llegue hasta este ser tan peculiar, algún día...

No hay comentarios:

Publicar un comentario