sábado, 12 de febrero de 2011

La dualidad de la vida

Mas de una persona, a lo largo de su vida, llega a tener una muy cierta pregunta que llega a romper tu esquema y te jode prácticamente tu sentido de la existencia ¿Qué es la dualidad de la vida? Viéndolo desde  un punto de vista critico podríamos decir que la vida se basa en una unión o entrelazado de dos fuerzas sobrehumanas, el bien y el mal. Pero que significan esas dos palabras para un simple ser humano, bueno la verdad es simple, todo depende del punto de vista que cada uno le de.

Por un lado el bien puede ser beneficioso para mi, pero para muchos puede ser la peor miseria que existe en la faz de la tierra. Cuando hablo de esto se vuelve un tema de misterio y enigmático, ya que no todos logramos comprender a un cien por ciento lo que significa en realidad. La vida nos ofrece muchas preguntas las cuales nosotros intentamos en una milésima parte dar respuesta, pero... ¿Qué entenderá el ser humano cuando escucha acerca de los caminos del bien y la fuerza del bien?

En la otra cara el mal se hace presente en cada día para que nosotros mismos lo cosechemos y obtengamos los frutos negros y podridos que saben a miel y chocolate. Tenemos mucho de que hablar cuando decidimos hablar del mal y todos sus malos presagios. El peor defecto de su querido servidor es el sadismo desenfrenado que lo caracteriza. El disfrutar de la venganza y de saborear el dolor ajeno tanto para deleite de uno como para el de los demás. Ahora la única cosa que se me viene a la mente es ¿Es que sabes lo suficiente o demasiado acerca de lo que es el mal y todo lo que puede traerte?

Que pensar, que decir, que meditar, que hacer... Bueno la verdad esta muy claro. Todos sabemos que debemos hacer y como hacerlo. La conciencia es algo tan maravilloso que hace que hasta el peor de los ladrones se arrepienta de lo que ha hecho. Pero muchos en su fría realidad no saben lo que es la conciencia y saben reprimir esos sentimientos de culpabilidad y los disfrazan con engaños y mentiras. Los seres humanos podemos demostrar mas y a lo largo de la historia se vera. Como vivo ejemplo la revolución de los jovenes en Egipto, Mahatma Gandhi estará complacido de ver esa revolución pacifista.

"Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible."

No hay comentarios:

Publicar un comentario