domingo, 27 de febrero de 2011

Un precio a pagar...

Entre tanto martirio y llanto, una pregunta se me vino a la mente, si pudieras darle un precio al sufrimiento¿Cuál seria? Miles de tipos de monedas vinieron a mi cabeza, desde el tan conocido Dólar en América, hasta el Euro en su propio continente. El sufrimiento tiene varias caras y muchos caminos, pero creo que para los seres humanos, esto es excesivo o incluso algunos lo podrían ver como algo cotidiano y sin importancia alguna.

Como dirían: "Total, mas de alguno tiene que sufrir en esta vida para que algunos pocos vivamos bien ¿No?". Que poco cariño de para con la humanidad ¿Acaso no quieren a su prójimo? Quieren que una tarea tan simple como la de ayudar a otros recaiga sobre los brazos de nadie y que el mundo perezca en la oscuridad eterna por lo visto. Prefieren ver a sus hermanos y hermanas desvalidos, pidiendo un poco de ayuda antes de dar su brazo a torcer. 

¿Por que son tan infelices los humanos? Ansían de una gran manera la riqueza, la cual no puede ser acaparada por un solo hombre. Y siempre tendrán que compartirla entre muchas personas, durante toda su vida o después de su vida, lo quieran o no. ¿Que mas da hacerlo antes que después? ¿Acaso el egoísmo puede mas que la generosidad? Pues déjenme decirles que es lo que aparenta ser en estos momentos y es una guerra que ganará siempre.

En este mundo nos presenta dos tipos de caras, en una podemos ver la hermosura y la belleza de todo. Donde algunos viven en paz y ayudan a los mas necesitados. Pero la otra cara es donde reina la injusticia, el odio y sobre todo el rencor. Pareciera que hablamos de fantasía y realidad respectivamente, pero yo no puedo hacer nada por cambiar el mundo, lo mio solo son palabras, pero ahora le hago una pregunta a usted ¿Tú puedes hacer algo?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario