lunes, 21 de febrero de 2011

Intercambio Equivalente

Abordar un tema como lo es el de la Alquimia, resulta para muchos un tanto espeluznante, para otros es simplemente una realidad. En esta encontramos los cimientos de la rama científica que representa el estudio de la estructura de la masa, estoy hablando de la Química. Cuando me encontraba estudiando esta materia en mi colegio o incluso en la universidad, me llamo mucho la atención una frase: “La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma”. Para muchos este es el principio fundamental de todo el universo. Pero la pregunta que viene a reparar en nuestras mentes es: ¿Es posible transformar la materia? 

Bueno existen muchos letrados, eruditos, científicos, en fin como se les quiera llamar, que han llevado todo este tema a estudios milenarios que ahora la mayoría de las personas logramos comprender una pequeña parte de ello. La ciencia y la tecnología se expanden a velocidades inimaginables en estos días. ¿Estamos los seres humanos preparados para ver todo eso? Muchos dirían que lo estamos viviendo, o que nos hace falta mucho por recorrer. Lo que yo pienso de todo esto es que el ser humano estará listo cuando elimine de su ser la envidia, el egoísmo, la ira, la avaricia, la lujuria y todo pecado que lo manche. 

Los alquimistas utilizan algo llamado Círculo de Transmutación, el cual sirve como un símbolo que por medio de él realizan las trasformaciones de la materia a nivel molecular. Estos pueden ser muy variados, con diferentes formas geométricas dentro de los mismos, o incluso dibujos de animales o letras. Hay dos detalles que me llaman la atención en este tema, uno es que existe una puerta llamada “La Verdad”, si llegas a atravesarla posees el conocimiento suficiente como para poder transmutar lo que sea sin necesidad de un círculo de transmutación. Y dos luego de poseer el conocimiento necesario se puede llegar a crear lo que todo humano desea en este mundo, el elixir de la vida, de la eterna juventud, me refiero a la piedra filosofal.

Algo tan maravilloso y perfecto que hace que nuestra vida sea mágica, perfecta y nos daría todo lo que buscamos en este mundo. Pero siento que gastamos mucho tiempo buscando eso, cuando en realidad deberíamos tratar de hacer felices a las personas y dejar de un lado lo utópico para darle paso a la bondad, la paz, la caridad y la hermosura que significa ser humano. De nada sirve gastar palabras si nadie es capaz de escucharlas, o quizás no lo sea, al menos se que esta nota llegará ante una persona y ojala toque su mente y corazón y en sus acciones reine la bondad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario