lunes, 21 de marzo de 2011

El mundo de conflictos y deidades

Existen novelas literarias como la Ilíada o la Odiesa y son una pequeña muestra de como el mundo llegaría a ser SI viviéramos con conflictos y deidades. Pero en si hoy, la mayoría de los seres humanos tienden a usar la religión como una excusa para poder replantear sus ideales o intereses y al final sea una muestra mejor vista ante los ojos de la sociedad y del mundo entero. Que idea mas original diría yo o simplemente un pésimo intento por justificación.

Si el gran Dante pudiera hablar con nosotros diría que los infiernos serían los paraísos en los que muchos humanos irían de de turistas a vacacionar mientras el mundo se arregla o simplemente para despejar la mente. También sugeriría con un poco mas de miseria, dolor y sangre. Seria como mejorar la receta aunque ya de por si esta un tanto amarga. Muchos no la llegan a digerir y optan por caminos muy obvios, que van desde un cóctel de pastillas hasta otros métodos que no mencionaré.

Quisiera saber que es lo que piensan los humanos a la hora de hacer las cosas mal. Es decir lo harán con intención propia, lo harán bajo una actitud sadísta, o a lo mejor alguna fuerza sobrenatural interviene para que estas personas actúen tan cruel y odiosamente. Quizás exista un ser, mas allá de nuestra comprensión que sepa todo esto y de alguna forma nos utilice como peones en un tablero de ajedrez y lo único que sabe hacer es disfrutar del show.

¿Por que el dolor nos deja tan sorprendidos, tan adoloridos y tan débiles a nosotros? A lo mejor es una de las tantas facultades que tienen los seres humanos. O simplemente es una forma mas en la que los entes superiores se ríen y disfrutan de ver como nos matamos y torturamos hasta la muerte. De verdad sera tan divertido para poder ver desde la parte superior y decir: "Realmente resulta muy entretenido, y lo mejor de todo es que solo proporciono los medios y ellos hacen el caos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario