miércoles, 9 de marzo de 2011

Pensamiento versus Corazón

Hay cosas que ni la razón logra comprenderlas, pero la verdad es que a lo largo de mi caminar he aprendido muchas de ellas. Por mencionar algunas podrían decirse que la realidad es algo que no se puede modificar, es algo que no se puede cambiar y es algo real, algo que existe. Por otro lado el pensamiento es un tanto abstracto, intocable pero al mismo tiempo podemos decir que existe ya que todos lo hacemos a diario, desde que nacemos hasta que morimos. 



Pero la verdad siento que muchos no aprovechamos este potencial al que llamamos Pensamiento y dejamos que se pierda entre la rutina, entre la monotonía, entre sentimientos y actos impulsivos. Claro esta que yo no puedo cambiar ni el pensamiento de otra persona, ni la realidad que vivo por mi pasado, ni mucho menos mi pensamiento. Son cosas con las que tengo que cargar con el día a día y ¿Saben algo? Me gusta mucho tener que lidiar con mis problemas y alguno que otro ajeno.

Pero también no dejo de pensar que si trato de llevar el peso de problemas que no son míos, tiendo a ser o muy egoísta o muy idiota y tratar de dar solución a algo de lo cual la vida se esta encargando de dar una escuela o lección. No dejo de pensar que debo de reestructurar mis ideales, mis pensamientos y mis actitudes. Tampoco soy capaz de actuar bajo las circunstancias de intuiciones, instintos o sentimientos que talvez puedan perjudicarme en vez de ayudarme.

Cuando una cosa carece de sentido, ¿Aun así la gente le encuentra su sentido? Algunas cosas no se pueden explicar con palabras, como el amor, la tolerancia, el odio, el rencor, emociones que nos llenan y nos hacen sentir vivos. Armas de doble filo, cosas que vuelven a una persona humana, pero también que sin darnos cuenta pueden llegar a convertirlo en un demonio o bestia despiadada que no busca nada mas que sangre, dolor y venganza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario