viernes, 25 de marzo de 2011

El origen de la inspiración

Es curioso como los filósofos vamos recogiendo migajas de belleza y tratamos de convertir eso en algo aún mas bello de lo que una persona puede imaginar. Por ejemplo, al ver una persona, puedo llegar a ver constelaciones completas en sus ojos, al mismo tiempo puedo volver a descubrir el significado de belleza entre tus cabellos magníficos llenos de luz y de vida. Y para que hablar de tu aroma, si es como las mismas flores frescas que inundan el ambiente de hermosura y pasión.

Está muy claro que el poder de toda su belleza va mas allá de mi pobre comprensión. Pero también hay que entender que tengo facultades de humano y tratar de llegar hasta el punto en que todo pasa de una simple utopía y convertirlo en la realidad personal que todos poseemos es un gran salto. Pero llevarlo a cabo es mas difícil que decirlo. A lo mejor es culpa de los espacios que tenemos en blanco y que nunca son llenados a totalidad por culpa del egoísmo ajeno.

Tratar de entender el abismo infernal en el que vivimos muchas personas resulta o muy incómodo o imposible de hacer. Significaría de alguna manera denigrarnos ante las demás personas, rebajarnos a un nivel que no es digno de un "humano" e implicaría mucho sacrificio. Muchos lo hacemos y la verdad es algo digno de admiración y respeto. No cualquiera soporta el dolor propio mas el dolor ajeno. Es una actitud que muchos deberíamos copiar y de realizar siempre.

Siento que la última parte es la mas difícil de realizar y que no siempre es llevada acabo. Pero claro, no es lo mismo decir: "Yo voy a cambiar" a realmente hacer un cambio en la vida cotidiana, salir de lo común y hacer realidad tus sueños. Yo en realidad solamente hago lo que esta a mi alcance, pero si puedo dar mas del cien por ciento y esta en mis manos decidir si hacerlo o no, tiendo a no pensarlo mucho y actúo de acuerdo a lo correcto y lo pacífico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario