martes, 15 de marzo de 2011

Instinto de sobrevivencia

Es curioso poder observar cuando un animal o ser humano se encuentra en situaciones de peligro o en situaciones que no esta acostumbrado y reacciona no usando la lógica, sino se guía por el instinto. Cada vez que se enfrenta a este tipo de cosas me asombra la determinación con la que el ser humano lucha contra todo lo que se le cruce en el camino para sobrevivir y salvaguardar la vida. Realmente es una maravilla que adentro de nosotros se encuentre todo lo necesario para vivir.



Hoy tuve un encuentro muy parecido a eso, talvez no de peligro pero si de determinación. Me encontraba corriendo como de costumbre cuando, sin fijarme me tropiezo y me he raspado la rodilla. Lo primero que pensé fue: "Esto va a doler... Y mucho...". Claro en su momento lo primero que hice fue ponerme en pie, buscar un lugar para sentarme y esperar el sangramiento. Luego de unos segundos empezó a brotar la sangre que corría por toda mi rodilla bajando hasta mi pierna.

Aunque ahora que lo pienso, en el momento que me caí no me dolió, bueno ni ahorita me duele. Existen dolores peores que los físicos. Entre tantas fotos que uno puede llegar a ver a diario por las redes sociales, encontré unas que me han hecho tanto dolor, como el haberme caído diez mil veces. Y hasta creo que muchos hemos pasado por lo mismo. Nos encontramos muy felices hasta que de repente vemos algo y nos jode durante todo el buen rato.

Definitivamente no me cansaré de decir que el color rojo, tanto a ti como a mi nos encanta y la verdad es que tendré que pasar el resto de mis días atormentado por lo que paso y que nunca mas volverá. Bien escuche por ahí que es difícil tratar de recuperar el tiempo perdido, las lagrimas caídas, los besos que no se dieron, los abrazos que faltaron, el amor que no se tuvo y la ausencia que se tiene. Ojalá algún día pueda ver tu ausencia como algo normal, algún día...

No hay comentarios:

Publicar un comentario