lunes, 28 de marzo de 2011

Los Dolores de la vida

Me duele la gripe, me duele el alma, me duele el corazón... En resumen me Duele la Vida. Pero en sí hago énfasis en la maldita enfermedad por que siento que es lo que mas me afecta. No tanto el no tener algo por lo cual se convierta en inspiración, el hacer las cosas sin que alguien te inspire para hacerlas. Suena algo simplista, lo sé, pero no pueden negar que tiende a ser una realidad para mas de alguno en un momento de la vida. Una triste realidad para este humilde servidor.

Pero me gusta vivir así, es decir vivo a la medida. Claro tengo mis días buenos y malos pero la mayoría terminan siendo peor de lo esperado. Pero con cada enfermedad, con cada dolor, y con cada síntoma vuelvo a un punto muy importante en mi vida, me recuerdan que estoy vivo y que debido a eso estoy así. Hay cosas que no puedo evitar que sucedan pero vivirlas es parte de un crecimiento. Si le quitáramos las partes malas a una película no hubiese tenido sentido el triunfo al final ¿No lo creen?

En ningún momento he llegado a pedir una vida sin problemas, pero siento que expresarlos de alguna manera debo. La vida te trata como tiene que tratarte, ni mal ni bien, simplemente trata de mostrarte el lado débil que tienes, para que mejores en ese aspecto o para que tengas mas cuidado en ese punto. La vida te enseña tantas cosas que al final dices: "Realmente todo valió la pena. Era necesario el poder sentir el dolor para luego sentir lo que muchos llamamos Vida".

Muchas veces me pregunto, cuando tomas medicinas, cuando te inyectan vacunas, cuando respiras... ¿Estas tomando vida?¿Te estas inyectando vida?¿Estas respirando vida? Desde algún punto de vista es cierto, pero jamás podrás decir que la vida la encerraras en tu cuerpo para siempre. También se que es irónico pero aprendes a lidiar con problemas parecidos a lo largo de la vida. Quien lo diría que después de estudiar tanto la Filosofía y la Psicología tendría un resultado así...

No hay comentarios:

Publicar un comentario