jueves, 10 de marzo de 2011

Gula (Gluttony)

Este pecado creo que todos lo conocemos. Esa ansiedad que nos hace saborear los benditos manjares de la comida que fue destinada para nosotros. Claro que el degustar no esta mal, los excesos vienen a ser el problema con los seres humanos. Recuerdo como una amiga me decía: "Eres un goloso" esa frase lleva bastante tiempo pero la verdad no deja de ser una realidad para mi caso, para el de otras personas podría no serlo tanto, a lo mejor lo contrario os invade.


Siempre es de fijarnos en los extremos, como el  comer mucho que puedas enfermarte y llevar una vida con muchos problemas. El no comer, también que repercute en los casos de bulimia y anorexia y es de interés común hoy en día. Se que cuando se habla de estos temas, desde algún punto de vista siento que hablo del superfluo mundo en el que vivimos y al mismo tiempo de la vanidad que, hasta los hombres de hoy en día, invade en mas de alguna ocasión.

Desde un principio creo que ha sido el pecado que nos ha dado mas problemas. Ya que desde los comienzos, el ser humano fue desterrado del Edén por culpa de la Gula. Pero claro, Dios nos dio libre albedrío y yo no cuestiono la libertad que cada uno tiene para escoger. Solamente recalco que deberíamos pensar muy bien lo que hacemos, lo que ingerimos y por qué lo hacemos. Claro que no se quitan los momentos de comer un helado o alguna galleta.

Lo que trato de enfocar es lo siguiente: Los excesos tanto de una esquina como otra son los malos. Comer esta bien, mantenerse saludable es un deber y a la par de ello, hacer ejercicio es una obligación, o al menos debería de serlo en mi humilde opinión. Una representación podría ser la foto de arriba pero dejo a consideración si es correcto aceptar los excesos. Dejo una pregunta a consideración ¿Estas consiente que todo lo que consumes, es beneficioso para tu salud?

No hay comentarios:

Publicar un comentario