martes, 1 de marzo de 2011

Avaricia (Greed)

Mientras más tienes, más desearas tener. El sentimiento desenfrenado de un ser humano es inconcebible, tan espantoso que algunas veces hasta me da escalofríos el solo pensar de que una persona puede llegar a ser tan  desconsiderada. ¿Realmente la gente no se da cuenta de lo que esta sucediendo en sus vidas no es otra cosa mas que un puñado de estupideces y de llenar un vacío existencial que nunca llegará a saciarse por mas que lo saturen de cosas y de lujos?

Me da tristeza ver que todo lo que los seres humanos han logrado se vaya desperdiciando por el deseo egoísta de unas cuantas personas. ¿Acaso es tan difícil buscar el bien común? ¿La Avaricia es demasiado grande como para tapar los deseos y necesidades de las personas? La resignación es una de las actitudes de los humanos mas interesantes de todo este mundo. Tienden a resignarse cuando el hecho de que no pueden cambiar la situación se presenta.

Probablemente tengan razón, tal vez es imposible cambiar a este mundo. O tal vez no, todo depende del punto de vista. Mientras todos están concentrados, sumergidos en ese llanto y en esa desesperación, haya un grupo de personas que podría salvar todo este mundo, a lo mejor no en su totalidad pero si tratando de inyectar de una manera positiva valores a través de las letras y de la escritura. Se que es una idea descabellada pero a mi criterio es factible.

La Avaricia toma muchas formas en este mundo. Una de ellas puede ser el hombre de la fotografía. Seria un buen retrato por parte de este pecado y mas si llegase a aparecerse en este mundo. Acaparar todo es malo, pero tener nada también lo es, los extremos son los malos. Podríamos tener Avaricia de la buena, así como: "Quisiera ser tan buena persona como el/ella". Todos deberíamos ser así, esforzarnos para ser mejores personas cada día. Y tú, ¿Eres buena persona? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario