domingo, 13 de marzo de 2011

La ventaja del dealer

Cuando hablamos de esto suena un tanto raro porque aparentemente hablamos de cartas pero ¿En realidad lo hacemos? Si logras poner la suficiente atención a la nota te darás cuenta que hay mas de lo que se escribe y lo que se dice. Junta las palabras y veras que si se habla de las cartas pero también el juego es aplicable a la vida entera. Recuerdo que una vez me cuestionaron sobre leer El arte de la guerra de Sun Tzu y lo que conteste fue: "Todo buen libro puede aplicarse a cualquier cosa, El conocimiento es Universal".

¿Qué se siente el tener la baraja en la mano? Bueno la verdad lo siento todo. Temor ya que tener la baraja es tener muchas cartas en la mano y no deben caerse. Es una gran responsabilidad y creo que asumo tal haciendo lo mejor que puedo. También entiendo que tengo control sobre la mesa y puedo hacer lo que yo desee al momento de mezclar las mismas. Solo un experto con la ilusión y barajas podría engañar al ojo humano y hacerle parecer cosas que no son.

Con las cartas se pueden hacer diferentes trucos, incluso pueden usarse como defensa personal. Lo único que tienes que hacer es saber como doblar la mano y hacer que la carta gire a una velocidad tan rápida que sea imposible que se doble. El filo del papel sera determinado a partir de la velocidad con que lanzas la carta. Esto es cuestión de práctica y de entrenamiento. A medida se realice mayor sera el desempeño con el que la persona dominará las cartas.

En las cartas podemos encontrar de todo. Diversión, Matemáticas e incluso Defensa Personal. No es lo que uno hace, sino lo que las cartas hacen por uno. Definitivamente el dealer tiene un gran papel dentro de un juego de cartas, pero también tiene la oportunidad de dominar o de crear la suerte de otras personas. ¿ Estarías dispuesto a jugar con algo mas que con cartas? Los seres humanos juegan con ello a diario lo que pasa es que no se dan cuenta lo que ellos tienen...

No hay comentarios:

Publicar un comentario